
Buscamos las mejores cervezas caseras para que nuestros asistentes puedan votar por la mejor.
La 1ra edición del concurso es organizado por Craft Chela.
Premios
Elección del público

Finalistas
2 entradas
cada uno
Nuestro jurado seleccionará hasta 10 cervezas como finalistas, que se utilizarán para realizar la premiación elección del público durante el festival.

Elección del Público
Q1,500
en efectivo c/u
Nuestros asistentes podran degustar gratis y votar durante el horario definido en nuestro programa para elegir 2 ganadores, quienes además recibirán:
Vaso conmemorativo especial.
Diploma por participación.
Gorra por Craft Chela.
Bases del Concurso
Funcionamiento y fechas importantes.
Requisitos
Tener la mayoría de edad, 18 años en Guatemala.
Ser residente legal del país.
Representarse a si mismos o a un equipo. (El premio singularmente se dara al representante el cual lo podra repartir a su conveniencia).
Entregar las etiquetas (o muestras) empacadas en botella de vidrio o lata.
Debes tener 12 etiquetas adicionales de la misma muestra entregada en caso quedes elegido como finalista.
El concurso está destinada a productores de cerveza artesanal casera únicamente.
Proceso
Estar conciente que al participar aceptas los terminos y condiciones del evento.
Inscribir en nuestro formulario la cerveza que participará.
Llevar una (1) unidad de cada etiqueta de cerveza inscrita en el punto de entrega.
Si eres elegido entre los finalistas debes entregar 12 unidades de tu cerveza antes de le evento para que participe en el concurso.
Una vez entregada se te enviaran las 2 entradas como finalista.
Debes llegar al evento para recibir tu premio en caso resultes ganador, si por alguna razón no puedes nosotros veremos la manera de entregarlo. No nos hacemos responsables de gastos adicionales por el envio.
Calendario de Actividades
Inscripciones:
se realizaran del 23 junio al 03 julio en el formulario que se habilitara al final de estas bases.
Recepcion de etiquetas:
será del 30 de junio al 04 de julio en los puntos posteriormente publicados.
Finalistas:
la selección se realizara entre 04 y 05 julio junto a maestros cerveceros.
Votación Elección del público:
sera durante el FCA el 19 julio para todo público asistente.
Premiación:
Los premios en efectivo se entregarán la semana posterior al evento y los diplomas se entregaran el 19 julio durante el FCA Guate 2025 en el Zoologico la Aurora.
Restricciones
Se descartaran cervezas que caigan cualquiera de los siguientes puntos:
Quedan excluidos:
Maestros cerveceros de cervecerias nacionales o internacionales.
Cerveza elaborada por alguien más.
Colaboradores de alguna cervecería legal o en trámite.
Se cuestionará su participación:
Nombres de la cerveza con doble sentido, albur o alguna frase que pueda perturbar la tranquilidad de los asistentes (el nombre se cambiara por parte del jurado si fuera necesario)
Pueden participar unicamente bebidas fermentadas elaboradas y definidas como cervezas.
Inscripción
El formulario se apetura el 23 de junio en este espacio.