Competencia Homebrew 2da Edicion

¡La Revancha!

Empoderando a la comunidad de cerveza artesanal tendremos una competencia de cerveza casera, o homebrew, elaborada los amantes y entusiastas, donde los jueces serán maestros cerveceros de cervecerías artesanales reconocidas en Guatemala, iniciativa que es organizada por los chicos de Craft Chela apoyados por Cerveza Xaman, Cerveceria Pantera, Ave Indiana Brewing Co, Cerveceria 100 Goles, Quetzal Brewing Co, Cerveceria San Roque, Sapiens Cerveza y Antigua Cerveza.

Homebrewers de Guatemala están invitados a participar con el objetivo de encontrar potenciales conocedores, propuestas interesantes e involucrar a la comunidad en la evolución del movimiento cervecero.

El panel de jueces conformados por maestros cerveceros se basara en los estilos estipulados por el BJCP y premiara Oro, Plata y Bronce a las 3 mejores cervezas en cada estilo las cuales obtendrán medallas como reconocimiento. Ademas, del total de cervezas participantes se seleccionaran 2 premios principales, Mejor Cervecero que se premiara con trofeo y Mejor Cerveza con un premio de Q1,000.

Criterio de premiación

Mejor Cerveza
La cerveza que ademas de ser la mas representativa en su estilo, te tomara en cuenta la creatividad, técnicas y dedicación del participante o equipo.

Mejor Cervecero
La persona o equipo con la mayor cantidad de medallas recibidas por sus cervezas participantes en las distintos estilos.

Oro
La cerveza que mejor ejemplifique el estilo seleccionado, mediante el balance de sabores, apariencia y aroma.

Plata
Una cerveza muy buena que se salgo poco de los parámetros manteniendo siempre al estilo al que fue inscrita, teniendo excelente sabor, aroma y apariencia.

Bronce
Un buen ejemplo del estilo del que participa con pequeñas variaciones en sabor, aroma y apariencia, sin defectos… idealmente.

Bases de la Competencia Homebrew

Visita la pagina en este sitio web que tiene toda la información, donde podrás ver las bases de la competencia.

Inscripción

Te contamos el proceso:

  1. Puedes participar como persona individual o equipo de 2 personas máximo. Lee las Bases de la Competencia para que te enteres las restricciones de participación.
  2. Ingresa al Formulario de Inscripción.
  3. Selecciona si eres una persona individual o equipo.
  4. Llena el formulario de registro con tus datos y escoge la opción de pago.
  5. Si tu pago es con deposito, realiza el pago de Q50 por inscripcion de cada estilo de cerveza depositando o transfiriendo a la cuenta monetaria de BAC 90-258167-7 a Nombre de Chermol, S.A.
  6. Listo! estas en la competencia.

Recuerda que las inscripciones se cierran el 26 de septiembre 2020, todas las personas que no haya realizado el pago para esa fecha quedaran fuera del evento.

Evaluación

  1. La muestras serán recibidas del 21 al 26 de septiembre en los puntos de recepción:
    • Cerveceria Xaman
    • Cerveceria Pantera
    • Chermol (Antigua)
  2. La evaluación de las cervezas se realizara a puerta cerrada durante la semana previa a la premiación
  3. La premiacion se dará lugar de manera virtual el sábado 3 de septiembre 2020

Objetivo

Craft Chela busca de esta manera involucrar a la comunidad en la evolución del movimiento cervecero cumpliendo las siguientes metas:

Aprendizaje

Hacer que la comunidad crezca, aprenda y cree nuevas experiencias a través del conocimiento mediante y promoviendo la creatividad. Promover los aspectos que ayudan a comprender la cerveza artesanal:

  • Clasificación de estilos
  • Apreciación de notas, aromas y sabores
  • Identificación de defectos
  • Cristalería
Elaboración de Cerveza Casera o Homebrew

Involucrar a la comunidad en el proceso, ayuda a fomentar nuevos productos, técnicas y búsqueda de nuevas experiencias. Conocer sobre procesos de elaboración de cerveza de manera:

  • Casera
  • Artesanal
  • Industrial y automatizada

Sin caer en la masificaciónf que busca tiempos de vida de anaquel altos mediante el uso de ingredientes baratos, adjuntos o químicos adicionados.

Ponete pilas y participa en la compentencia!